Busto de Bureba

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Gastronomía

Gastronomía

Quesos

Queso tipico de BustoSi de algo puede presumir Busto de Bureba es de sus quesos, y no es para menos ya que los quesos "Carreras" fueron finalistas en el V certamen Gourmets, celebrado en Madrid en Abril del 2007. José Lorenzo y Carlos de la Fuente dirigen esta empresa láctea en Busto de Bureba.

La especialidad es el queso puro de oveja, que comercializan bajo la marca "Quesos Carreras". Su formato es redondo, la corteza estriada, el color ligeramente amarillo oscuro y el sabor, fuerte. Con un 45% de materia grasa, madura durante, al menos, doce meses. Además, producen un semicrudo, con 60% de materia grasa y más de tres meses de maduración.

 

Setas

Jornadas micológicasBusto de Bureba tiene una amplia tradicion de recogida de setas. Aunque en si no son un bocado excesivamente nutritivo, las setas constituyen un regalo para el paladar más exigente. Existen casi tantas formas de prepararlas como especies comestibles, desde salteadas con ajo y guindilla, pasando por el revuelto, a la parrilla, a la plancha o incluso prestando su aroma a dulces o alcoholes. Por poner algún ejemplo para las especies más habituales de la Bureba: los níscalos resultan exquisitos con una fritura de cebolla, chorizo y panceta, con patatas o simplemente a la brasa con ajo y perejil. Los cantharellus lutescens se prestan especialmente a ser preparados con aceite de oliva, ajo y guindilla (no en vano son llamados "angulas de monte"). La lepista nuda o borracha es ideal para aromatizar, cocinada con nata, cualquier plato de pasta. Las senderuelas pueden ser añadidas a las típicas sopas de ajo, dándoles un sabor y un aroma especiales. ¿Y que decir del revuelto de setas de caballero con gulas y gambas?.

Scroll top