Busto de Bureba

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Información General

Información General

Niebla en los montes ObarenesSuperficie: 19 Kilómetros cuadrados 

Distancia a Burgos por carretera: 55 Kilómetros  

Comarca: La Bureba  

Partido judicial: Briviesca

 

Busto de Bureba es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España) , comarca de La Bureba, partido judicial de Briviesca, cabecera del ayuntamiento de su nombre.

El término municipal abarca una extensión de 19 km2 y cuenta con una población de 221 habitantes según el censo actualizado a 1 de enero de 2002, lo que supone una densidad de 12 habitantes por kilómetro cuadrado. La altura máxima del núcleo urbano es de 728 metros y el punto más alto del término municipal está situado a unos 1.000 metros. La distancia del municipio a la capital (Burgos) es aproximadamente de 55 kilómetros y a Madrid es de unos 300 kilómetros. Las coordenadas exactas de situación del pueblo son 42° 40' Norte y 3° 16' Oeste.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Busto de Bureba es el '60'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Busto de Bureba

Scroll top