Busto de Bureba

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Yacimientos

Yacimientos

Los CotorrosYacimiento de Cotorros, localizacion

Hay posibles restos calcolíticos, tardorromanos, visigodos y altomedievales. El yacimiento ocupa 0,20 hectáreas.
El yacimiento se localiza en la margen izquierda del arroyo del Ojo de Fuente Romero, a unos 375 metros de su lecho fluvial. El yacimiento se identifica en superficie por la única presencia de un pequeño foco disperso en el que se ha documentado cerámica de tipo medieval así como pequeños fragmentos de teja que pudieran ser medievales y escasos restos de material prehistórico. [Leer más]

 

Quintana Yacimiento de Quintana, localizacion

Los restos corresponden a un santuario o ermita y ocupan 0,30 hectáreas. Hay restos modernos y, posiblemente, plenomedievales y altomedievales cristianos.
Saliendo de Busto por la carretera BU-520 que conduce a Cascajares, recorridos unos 300 metros se llega hasta el cruce con la N-232 la cual se tomará hacia la derecha en dirección a Cubo de Bureba y por la que hay que recorrer 3.250 metros hasta llegar al cruce con la BU-V-5206 que también se dirige a Cascajares. Una vez en este lugar se ha de tomar esta última carretera a la derecha en dirección norte y recorrer por la misma unos 300 metros y a partir de ahí continuar unos 200 más en dirección Este. [Leer más]

 

San Baudelio 

Yacimiento de San Baudelio, localizacion

Se trata de los restos de un santuario o ermita y ocupan unas 0,20 hectáreas. Hay restos modernos y, posiblemente, contemporáneos.

El yacimiento se localiza en el interfluvio formado por los arroyos de San Pelayo y Rosalce, ambos afluentes del arroyo de Sancegalindo, a unos 250 metros del lecho fluvial del primero de ellos, sobre un espacio de vega que presenta en este área un relieve muy tendido de perfil ligeramente ondulado. Los suelos se caracterizan por su coloración parda clara y naturaleza areno arcillosa.

 

San Miguel

Restos de un santuario o ermita que ocupan 0,02 hectáreas. Posibles restos bajomedievales cristianos y modernos.

 

Santa Olalla

Ruinas de un santuario o ermita que ocupan 0,54 hectáreas y en las que pueden encontrarse restos modernos y, posiblemente, palomedievales cristianos y bajomedievales.  

Santo Domingo

No se dispone de información sobre este yacimiento.

Scroll top