En el plazo de una semana, se pondrá en marcha el nuevo servicio de Transporte a la Demanda en La Bureba. Los autobuses llegarán a 84 pueblos de los que 24 carecían de servicio de transporte público anteriormente. El número de rutas totales es de 16 y tienen como destino o bien Briviesca o bien Oña. Los días de funcionamiento son martes, miércoles, jueves y los primeros sábados de cada mes. En este último caso, con destino a la capital burebana para poder recorrer el mercadillo que se instala en el Paseo de La Taconera.

Los ciudadanos serán informados directamente, tanto de los servicios implantados como de la operativa de funcionamiento del sistema, a través de unos dípticos o cartas personalizadas que serán buzoneados en sus domicilios y mediante carteles informativos de los servicios.

En lo respecta a Busto la ruta parte de Miaveche y sigue por Cascajares, Busto, Marcillo, Quintanilla Cabe Soto, Soto, Quintanaélez, Navas, La Parte, Solduengo, Barrio de Díaz Ruiz, Las Vesgas, Vileña y Briviesca.  Más información el Diario de Burgos

La Bureba

Fuente de la noticia: 

Diario de Burgos, Briviesca