abastecimientoParece ser que definitivamente la Junta de Castilla y León ha dejado fuera del proyecto de abastecimiento de agua a Busto de Bureba. La decisión del municipio de incorporarse a la Mancomunidad en su Sección de Aguas, sin asumir el resto de servicios, ha sido el motivo de ello. No ha bastado el compromiso municipal de una incorporación plena en el futuro, cuando la misma no hubiese sido tan gravosa.

Lo que no se conseguía con buenas gestiones, abaratando los servicios mancomunados, se ha pretendido lograr presionando, por no decir otra cosa, con el abastecimiento de agua. La integración plena en la Mancomunidad hubiera supuesto un aumento de más del 80% en las tasas municipales, sin incremento ni de servicios ni de la calidad de los mismos. En algunos casos se hubiesen doblado, como el de mantenimiento, pues el Ayuntamiento de Busto de Bureba tiene incorporado en su plantilla personal fijo para este cometido.

La Junta de Castilla y León, conociendo de primera mano lo que estaba ocurriendo, no debería haber permitido la utilización torticera de un proyecto suyo, que además está financiado con fondos europeos en un 80%.

Nos lo cuentan en Diario de Burgos y El Correo de Burgos